Plan de ayuda mutua

Descripción

La República Dominicana a través de sus delegaciones en el extranjero ofrece asistencias puntuales a los nacionales dominicanos a fin de que utilicen estrategias de unión para enfrentarse a los problemas que tienen como comunidad inmigrante.

El Plan de Ayuda Mutua para Dominicanos Residente en el Exterior es un seguro que cubre todo lo relacionado a la repatriación de cadáver hacia la República Dominicana.

El seguro del Plan de Ayuda Mutua cubre todos los gastos relacionado al traslado del cadáver incluyendo preparación del cadáver, transporte aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de Las América en la República Dominicana, Pasaje de ida y vuelta para un acompañante elegido por la familia del fallecido y la dotación de €2,000.00 (dos mil euros con 00/100) para cubrir los gastos de traslado del féretro desde el Aeropuerto Internacional de Las América hasta el lugar que deseen los parientes del fallecido, así como para cualquier otro asunto que decidan los familiares del asegurado.

Todos los ciudadanos dominicanos tienen derecho a gestionar el Servicio de Afiliación al Plan de Ayuda Mutua para Dominicanos Residentes en el Exterior.

Requisitos

Tiempo de obtención

  • Ser dominicano ( obligatorio )
  • Cédula de identidad y electoral (si la tiene)
  • Pasaporte dominicano en vigor (si lo tiene)
  • Documento de Identidad del SOLICITANTE del país donde se encuentra (si lo tiene)
  • Llenar y firmar el Formulario de Afiliación al Plan de Ayuda Mutua

Entre 20 minutos y dos horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.