Las tarifas del Consulado han de ser abonadas a través de transferencia bancaria.




Certificaciones




» Certificado de Corte Extranjera

El Certificado de Corte Extranjera tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO por una corte Extrajera que la Oficina Consular reconoce como autorizada dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

» Certificado de No Antecedentes Penales

El Certificado de No Antecedentes Penales es la constancia que emiten las Oficinas Consulares autorizadas, donde se especifica que en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) de la Procuraduría General de la República Dominicana, no existe registrada información de casos penales en contra de un ciudadano dominicano o de un ciudadano extranjero que haya residido en la República Dominicana.

» Certificado de Continuidad de Matrimonio

El Certificado de Continuidad de Matrimonio tiene el objetivo de dar FE de que el matrimonio celebrado ante las leyes de la República Dominicana sigue vigente, por no haberse producido cambio registrado ante las oficialías civiles (registro civil) de la República Dominicana.

» Certificado Tiempo pasado en el Consulado

El Certificado de Tiempo pasado en la Oficina Consular tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano estuvo en la oficina consular gestionando servicios o solicitando información. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que estuvo en la oficina consular gestionando documentos o información en un tiempo específico.

» Certificado de Concordancia

El Certificado de Concordancia tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano dominicano que aparece en dos documentos con distintos nombres o apellidos es la misma persona. Con frecuencia este servicio es requerido por instituciones de otro país que requieren constancia oficial de que el ciudadano que esta escrito en forma distinta en dos documentos es realmente la misma persona.

» Certificado Secretario de Estado Extranjero

El Certificado de Secretario de Estado Extranjero tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO o FIRMADO por un Secretario de Estado Extranjero que la Oficina Consular reconoce como autorizado dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

» Certificado de Acto Notarial

El Certificado de Acto Notarial tiene el objetivo de dar FE de que un Acto Notarial previo fue otorgado en la Oficina Consular. Esta certificación es una reproducción inextensa del Acto tal y como fue ejecutado en su momento. Con frecuencia este documento es demandado por los ciudadanos cuando se ha extraviado el documento original entregado por el ciudadano; cuando se requiere dar FE pública de la autenticidad de dicho acto; o simplemente para que el ciudadano disponga de tantas copias como pueda requerir del Acto Notarial en cuestión.

» Certificado Obligatoriedad de Edicto

El Certificado de Obligatoriedad de Edicto tiene el objetivo de dar FE de que la Ley de la República Dominicana requiere la proclama de edicto o matrimonio previo a efectuarse la ceremonia del matrimonio. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando las instituciones de cualquier país requieren conocer si la Ley de la República Dominicana contempla la obligatoriedad de Proclama de Matrimonio.

» Certificado de Acta de Reconocimiento

El Certificado de Acta de Reconocimiento tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano dominicano fue objeto de una Declaración de Reconocimiento en la Oficina Consular.

» Certificado No Publicación de Edicto

El Certificado de No Publicación de Edicto o Proclama de Matrimonio tiene el objetivo de dar FE de que según la Ley de la República Dominicana no se admite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con frecuencia este servicio lo demandan ciudadanos dominicanos que viviendo en el extranjero quieren contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, o ciudadano extranjeros que quieren casarse con una persona del mismo sexo ante las leyes de la República Dominicana.

» Certificado Afiliación Plan de Ayuda Mutua

El Certificado de Afiliación al Plan de Ayuda Mutua tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano dominicano está afiliado al Plan de Ayuda Mutua para dominicanos residentes en el exterior.

» Certificado Naturalización

El Certificado de Naturalización tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano extranjero obtuvo la nacionalidad dominicana, explicando en qué condiciones fue adquirida dicha nacionalidad.

» Certificado de Corrección de Apellidos en el Pasaporte

El Certificado de Corrección de Apellidos es una constancia que da el Consulado para indicar que los apellidos del portador de un pasaporte son distintos por algún cambio producido luego de la expedición de dicho pasaporte. Dichos cambios pueden ser por motivos de: errores en la confección del pasaporte, cambios que produce el portador, errores en las actas de nacimiento, cambio por motivo de matrimonio, entre otros.

» Certificado Lugar de Nacimiento

El Certificado de Lugar de Nacimiento tiene el objetivo de dar FE sobre el lugar específico en que un ciudadano dominicano o de otro país nació. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando el pasaporte dominicano no informa con exactitud en que provincia o municipio nació el ciudadano.

» Certificado de Corrección de Fecha en el Pasaporte

El Certificado de Corrección de Fecha es una constancia que da el Consulado para indicar que alguna de las fechas que aparecen en el pasaporte está incorrecta, por lo que se indica cual es la nueva fecha que sí es correcta.

» Certificado Documento Extranjero

El Certificado de Documento Extranjero tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO por una institución extranjera que la Oficina Consular reconoce como autorizada dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

» Certificado de Corrección de la “Ñ” en el pasaporte

El Certificado de Corrección de la “Ñ” en el pasaporte es una constancia que da el Consulado para indicar que algún apellido o nombre no tiene la Ñ donde debe llevarla. En su mayoría este error se da por limitaciones en el software de impresión de pasaportes utilizado por la República Dominicana.

» Certificado de Visa

El Certificado de Visa tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano extranjero obtuvo una visa dominicana.

» Certificado de Corrección de Nombre en el pasaporte

El Certificado de Corrección de Nombre en el pasaporte es una constancia que da el Consulado para indicar que se cometió un error en el nombre al momento de imprimirse la libreta de pasaporte o que efectivamente el portador del pasaporte hizo un cambio. Esta corrección se extiende en un documento aparte del pasaporte. Si se quiere que aparezca directamene en el pasaporte, es preciso proceder a la emisión de una nueva libreta de pasaporte.

» Certificado de Sexo

El Certificado de Sexo tiene el objetivo de dar FE sobre el sexo de un ciudadano dominicano. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando los rasgos físicos de un ciudadano no permitan reconocer con claridad si es hombre o es mujer, ocasionando a instituciones de otros países dudas razonables sobre el sexo del ciudadano.

» Certificado de Documento de Identidad

El Certificado de Documento de Identidad tiene el objetivo de dar FE sobre la validez de un documento de identidad dominicano que porte cualquier ciudadano dominicano. De igual manera este documento a la Oficina Consular certificar que quien porta dicho documento es dominicano por estar dicho documento destinado exclusivamente a ciudadanos dominicanos.

» Certificado de Paternidad

El Certificado de Paternidad tiene el objetivo de dar FE sobre la relación que existe entre padres e los hijos dominicanos. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano dominicano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que es el padre o la madre de un determinado menor.

» Certificado de Estado Civil

El Certificado de Estado Civil es la constancia que emite el Consulado Dominicano, donde se especifica el Estado Civil Actual de un ciudadano dominicano.

» Certificado de Pasaporte

El Certificado de Pasaporte tiene el objetivo de dar FE sobre la autenticidad de un pasaporte dominicano y la identidad del portador. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano dominicano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que es la persona que figura en un pasaporte.

» Certificado de Inscripción Consular

El Certificado de Inscripción Consular es la constancia que emite el Consulado, donde se especifica que un dominicano fue debidamente registrado en el Consulado. En este documento se especificarán los datos básicos del ciudadano: nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, numero de pasaporte, fecha y lugar de expedición del pasaporte.

» Certificado de Nacionalidad

El Certificado de Nacionalidad tiene el objetivo de dar FE de que un ciudadano es dominicano. En esta certificación se establecerá acorde con la Ley, el motivo por el cual el ciudadano es dominicano, es decir: por Nacimiento, Origen, Decreto, Matrimonio o por Naturalización.

» Certificado para Exención Fiscal en la Aduana de la República Dominicana (Leyes 168 y 146-00)

El Certificado de Leyes 168 y 146-00 es una constancia que da la Oficina Consular de que un ciudadano dominicano ha cumplido el tiempo mínimo de dos (2) años residiendo en el extranjero, cuando éste no pueda mostrar con documentos oficiales del país de residencia, que efectivamente tiene dos años o más residiendo fuera de la República Dominicana. Las leyes 168 y 146-00 estipulan favores y beneficios de excepciones aduanales para la entrada de enseres del hogar, utensilios profesionales y vehículos con características bajo las condiciones especificadas en las leyes y las normativas vigentes.

» Certificado de Licencia Dominicana

El Certificado de Licencia Dominicana tiene el objetivo de dar FE de que la licencia de conducir de un ciudadano dominicano es autentica.

» Certificado de Matrimonio

El Certificado de Matrimonio es una constancia que da el Consulado Dominicano donde especifica los datos en que un ciudadano contrajo matrimonio.

» Certificado de Institución Extranjera

El Certificado de Institución Extranjera tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue EXPEDIDO por una institución extranjera que la Oficina Consular reconoce como autorizada dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

» Certificado de Parentesco

El Certificado de Parentesco tiene el objetivo de dar FE sobre la relación biológica o legal entre un ciudadano dominicano y otro. Con frecuencia esta certificación es requerida cuando un ciudadano dominicano requiere demostrar a las instituciones de cualquier país que otro ciudadano es su pariente, dándose constancia del tipo de parentesco existente.

» Certificado de Gobernadores Extranjeros

El Certificado de Gobernadores Extranjeros tiene el objetivo de dar FE de que un documento que fue FIRMADO por un Gobernador Extranjero que la Oficina Consular reconoce como autorizado dentro de la jurisdicción en la que actuó para dicho acto. Esta certificación ha sido prevista para aquellos casos donde se dificulta la obtención de la legalización del documento por parte de la oficina de exteriores del país donde se encuentra la Oficina Consular, lográndose que de esta forma dicho documento pueda ser utilizado en la República Dominicana, teniendo como paso previo su legalización en la División de Legalización de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

» Certificados Varios

El Consulado Dominicano está en capacidad de dar certificación sobre distintas naturalezas relacionadas a las leyes dominicanas que tienen que ver con el Registro Civil, Notaría Pública y con gestiones consulares. Por tal razón cualquier certificación que no aparezca descrita en los distintos documentos públicos del consulado, pueden ser planteadas directamente, para la cual se requiere que el ciudadano exponga claramente el uso que dará a la certificación requerida. A partir de ese momento el Consulado indicará puntualmente al ciudadano si puede o no emitirle la certificación buscada.